- La mandataria rechazó que los recursos destinados a infraestructura educativa pasen por la CNTE y aseguró que la entrega se realiza directamente a los planteles; la aclaración surgió durante su conferencia ante cuestionamientos de la prensa
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las versiones que señalan que el Gobierno federal entregó 800 millones de pesos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aclaró que dichos recursos están destinados al fortalecimiento de la educación en Oaxaca.
Desde Palacio Nacional, la mandataria explicó que el gobierno no entregó el dinero al sindicato magisterial, sino que lo canaliza directamente a los planteles educativos para atender diversas necesidades de infraestructura y operación.
“No se entregan al sindicato, se entregan de manera directa a las escuelas”, respondió la mandataria a una pregunta expresa de la reportera Laura Arana.
TAMBIÉN LEE: El tapado de Morena
La aclaración ocurre en medio de cuestionamientos sobre el destino de los recursos y las negociaciones sostenidas entre autoridades federales y representantes de la CNTE.


