- La gobernadora Delfina Gómez puso en marcha la campaña “Croquetmanía” para reunir alimentos y artículos de cuidado destinados a animales rescatados; la ciudadanía podrá donar en 13 centros de acopio en distintas regiones del estado
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dio inicio a la campaña “Croquetmanía, el evento más croqueto del año”, una estrategia de participación ciudadana orientada a mejorar las condiciones de vida de perros y gatos rescatados que permanecen bajo resguardo de asociaciones protectoras y de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), en espera de ser adoptados.
La iniciativa estará vigente hasta el 18 de julio y contempla la recepción de donativos como croquetas, alimento húmedo, cobijas, camas, juguetes y artículos de cuidado, con el objetivo de garantizar una estancia digna a los seres sintientes que reciben atención en espacios públicos y organizaciones civiles.
De acuerdo con la convocatoria, la campaña busca articular esfuerzos entre sociedad y gobierno para atender a animales rescatados mientras esperan un proceso de adopción responsable, fortaleciendo la cultura de cuidado y respeto hacia los seres sintientes en la entidad.
¿Dónde están los centros de acopio de la “Croquetmanía” en Edomex?
El Gobierno del Estado de México habilitó 13 centros de acopio en distintas regiones de la entidad, con horario de atención de 10:00 a 16:00 horas. Doce de estos puntos operan de lunes a domingo en sedes como:
- El Palacio de Gobierno en Toluca
- El Parque Ecológico Zacango en Calimaya
- El Parque Sierra Morelos, La Marquesa
- El Centro Ceremonial Otomí
Entre otros espacios distribuidos en el Valle de Toluca, la zona norte, oriente y región de los volcanes.

TAMBIÉN LEE: Paco Vázquez recibe reconocimiento por trabajo legislativo en Ley de Protección Animal en Edomex
El décimo tercer centro se ubica en las instalaciones del Sistema Mexiquense de Medios Públicos, en Metepec, el cual opera de lunes a viernes en el mismo horario.



