Transportistas mantienen protestas sin bloqueos en carreteras, confirman

Transportistas mantienen protestas sin bloqueos en carreteras, confirman
  • Transportistas y autoridades federales firmaron una minuta de trabajo tras una nueva mesa de diálogo; la organización acordó realizar únicamente movilizaciones y descartó bloqueos carreteros, mientras el Gobierno mantendrá abierta la ruta de atención a sus demandas

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) y representantes del Gobierno de México mantuvieron este martes una nueva mesa de diálogo para atender las demandas de los transportistas.

Durante la reunión participaron servidores públicos de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes dieron continuidad a las conversaciones sostenidas con dirigentes de la organización.

Como resultado de los encuentros, ambas partes suscribieron una minuta de trabajo en la que se estableció una ruta de atención a los planteamientos presentados por los transportistas, con el objetivo de dar seguimiento institucional a cada una de sus demandas.

Gobierno dará seguimiento a acuerdos alcanzados con transportistas 

Tras concluir la reunión, la AMOTAC reiteró que las acciones previstas por sus agremiados consistirán únicamente en movilizaciones, por lo que descartó la realización de bloqueos carreteros que pudieran afectar la circulación en vías federales y carreteras del país.

TAMBIÉN LEE: Multas en CDMX: policías podrán infraccionar en estas 7 alcaldías desde HOY

Las autoridades federales señalaron que los canales de comunicación permanecen abiertos y que continuará el diálogo con la organización para atender los temas expuestos por el gremio transportista.

El Gobierno de México destacó que dará seguimiento a los acuerdos alcanzados y a los compromisos establecidos en la minuta de trabajo, a fin de avanzar en la atención de las inquietudes planteadas por la AMOTAC.

Scroll al inicio