- La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca desplegó 600 elementos en conjunto con la Policía Estatal y la Guardia Nacional desde horas previas al partido, por instrucción del alcalde Ricardo Moreno, la estrategia de vigilancia se activó desde el primer partido del torneo
Los festejos en la capital mexiquense con motivo de la victoria de la Selección Mexicana sobre Chequia concluyeron con saldo blanco después del partido México vs Chequia el pasado 24 de junio de 2026. Por instrucción del alcalde Ricardo Moreno, la estrategia de vigilancia se activó desde el primer partido del torneo en el que jugó México. Este dispositivo contempló guardias operativas durante las horas previas al encuentro deportivo, así como en las celebraciones posteriores de la ciudadanía.
LEE TAMBIÉN: Transportistas mantienen protestas sin bloqueos en carreteras, confirman
Los puntos de vigilancia
El principal punto de reunión de los aficionados fue el Monumento al Centenario de la Independencia “El Águila”, ubicado en el Paseo Colón, sitio donde se congregaron familias y jóvenes de la localidad.
Para la vigilancia de la zona, la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca asignó a 600 efectivos. Las acciones de supervisión dejaron un saldo blanco y se ejecutaron en coordinación con la Policía Estatal y la Guardia Nacional. De acuerdo con el reporte oficial, las labores de estas instituciones permitieron preservar el orden y mantener la circulación vehicular en las avenidas principales de Toluca.

Entre cánticos de “Cielito Lindo”, porras y repetidos “¡Viva México!”, los asistentes demostraron que es posible disfrutar la pasión por el futbol con responsabilidad y respeto, fortaleciendo el espíritu de unidad que caracteriza a la afición mexicana.


