- Elementos de la Policía Auxiliar y la Policía Bancaria e Industrial comenzaron este martes labores de tránsito en siete alcaldías de la Ciudad de México y ya están facultados para aplicar multas por faltas al Reglamento de Tránsito
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó este martes a policías de la corporación capitalina que, además de sus funciones de vigilancia, ahora podrán aplicar infracciones por violaciones al Reglamento de Tránsito en siete alcaldías de la Ciudad de México.
El nuevo esquema incorpora a elementos de la Policía Auxiliar (PA) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes recibieron autorización para emitir boletas de sanción a conductores que incumplan la normativa vial.
Estas son las 7 alcaldías donde policías ya pueden levantar multas
Los agentes operarán en las alcaldías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Iztacalco y Xochimilco a través del Sector 73, identificado como “Excalibur”. En Iztapalapa, las labores estarán a cargo de policías del Sector 56 con indicativo “Cobra”.
Previo al arranque de operaciones, la Universidad de la Policía capacitó a los elementos seleccionados para desempeñar funciones de tránsito.
TAMBIÉN LEE: Niños sicarios vandalizan casas y amenazan a vecinos en Chalco
La SSC informó que las Subsecretarías de Control de Tránsito y de Desarrollo Institucional participaron en la selección del personal que se integró a esta estrategia.
La medida entró en vigor tras su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 10 de junio, donde también aparecen los nombres y placas de los agentes autorizados para infraccionar.



