- El automovilista recibió una infracción por usar el celular mientras conducía, pero regresó para confrontar a los oficiales; la situación escaló hasta una persecución que concluyó con un choque y su puesta a disposición de las autoridades
Tras agredir a un policía de Tránsito, dañar un equipo Handheld y embestir con su vehículo a un uniformado durante un operativo en calles de la capital, un hombre terminó detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
De acuerdo con la SSC, los hechos ocurrieron cuando los agentes detectaron al conductor mientras utilizaba su teléfono celular al manejar sobre avenida José Vasconcelos, en la colonia San Miguel Chapultepec Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.
Los policías le marcaron el alto, aplicaron la infracción correspondiente y retiraron una placa como garantía de pago antes de retirarse del lugar.
Minutos después, el automovilista dio alcance a los oficiales, agredió a uno de ellos y dañó el equipo Handheld. En su intento de fuga, impactó con su vehículo a otro agente, quien cayó al suelo.
TAMBIÉN LEE: Ecatepec: condenan a 46 años de prisión a feminicida que intentó quemar viva a su pareja
Elementos de la SSC desplegaron una persecución que concluyó sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Burdeos, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde el conductor chocó contra otro automóvil.
El hombre quedó a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.



